Drenaje linfático en Valladolid

Descubre las bondades de nuestro drenaje linfático, el mejor masaje postoperatorio... y mucho más

El drenaje linfático es un masaje que actúa sobre los vasos linfáticos, que se realiza para eliminar el líquido intersticial y linfático, razón por la cual está especialmente recomendado para los postoperatorios.

En Láser Vip ponemos a disposición de los pacientes un equipo de profesionales estéticos con amplios conocimientos sobre este procedimiento para que tenga una rápida recuperación después de haber pasado por una cirugía.

Es por eso por lo que, si tienes que llevar a cabo un drenaje linfático en Valladolid, te invitamos a contactar con nosotros aquí mismo; de inmediato nos pondremos a tu entera disposición.

técnico profesional de la clínica laser vip realizando un drenaje linfático a una clienta

Aprovecha nuestro bono de 5+1 sesiones en drenaje linfático

Ahora, cogiendo un bono de 5 sesiones para drenaje linfático o masaje postquirúrgico ¡Tienes una sesión extra!

El precio por sesión depende de la valoración del paciente y sus necesidades.

¿En qué consiste el drenaje linfático?

El drenaje linfático consiste en un masaje suave y repetitivo, a un ritmo que es más lento que el de los masajes tradicionales que todos conocemos. Al no emplear productos de ningún tipo, estos movimientos favorecen la activación de la linfa y la eliminación de los líquidos estancados.

Se recomienda que el paciente se someta a un proceso intenso, con varias sesiones semanales seguidas durante todo el proceso de recuperación que demanda el postoperatorio, para que su recuperación sea mucho más rápida.

Antes de someterte a un tratamiento de drenaje linfático en Valladolid, nuestros profesionales establecerán un diagnóstico para definir el total de sesiones que necesita para estar en óptimas condiciones.

Preguntas frecuentes

Efectivamente, el drenaje linfático es la técnica que se utiliza en masajes postoperatorios porque sus beneficios van muy bien para este tipo de pacientes. Entre otras cosas ayuda a:

  • Calmar el dolor.
  • Reducir la inflamación.
  • Reabsorber los líquidos.
  • Mejorar las defensas del cuerpo.

El número de sesiones necesarias es evaluado por nuestros especialistas y depende de cada caso particular. En algunos con 6 sesiones es suficiente, sin embargo en otros se necesitan 10 o más sesiones. Evaluamos tu caso individualmente.

En circunstancias normales ninguna, pero algunas personas no pueden someterse a este procedimiento. Son las que cuentan con alguna de estas características:

  • Marcapasos
  • Prótesis metálicas
  • Epilepsia
  • Embarazadas
  • En periodo de lactancia

De todas formas, ante cualquier duda, habla con nuestros especialistas antes de someterte al tratamiento.

Aunque pueda ayudar en algo contra la celulitis, en principio el drenaje linfático no está pensado para tratar ese trastorno. Existen otros tratamientos anticelulíticos mejores, por lo que no lo recomendamos.

Beneficios del drenaje linfático

Este procedimiento tiene un efecto sumamente relajante sobre las fibras musculares estriadas, especialmente en los músculos tensos o hipertónicos, por lo que alivia considerablemente varios dolores postoperatorios.

Por otra parte, el drenaje linfático tiene una acción antiedematosa y analgésica sobre las fibras musculares lisas, razón por la cual está especialmente indicado en pacientes que se enfrentan a un proceso postoperatorio.

Por último, en la mayoría de los casos, aumenta la respuesta del sistema inmunológico, mejorando las defensas en la zona tratada por los masajes.