foto que representa los beneficios de la depilación láser en una paciente

¿Cuáles son los beneficios de la depilación láser?

La depilación láser es una depilación que tiene como principal beneficio que elimina prácticamente la totalidad del vello, en muchos casos para siempre. Esta particularidad lo ha convertido en un método cada vez más elegido por hombres y mujeres que quieren olvidarse de los pelos en determinadas zonas del cuerpo.

A continuación, veremos todos los beneficios que ofrece este proceso:

Método rápido y seguro

Si se lleva a cabo en una clínica que cuente con profesionales destacados, atentos y debidamente certificados, la depilación láser es una técnica rápida y, principalmente, muy segura para el cuerpo.

Aunque pueda sorprenderte, con los equipos láser más avanzados podrás empezar a notar los resultados ya desde la primera sesión.

Es menos dolorosa (o nada)

A diferencia del tradicional método de depilación que utiliza cera, esta técnica con láser no es tan dolorosa. De hecho, los equipos láser de última tecnología como el que tenemos en Laser Vip Valladolid consiguen una depilación láser totalmente indolora, que ni siquiera genera molestias en la gran mayoría de pacientes.

Cabe decir que, una vez concluida cada una de las sesiones, es normal notar un leve enrojecimiento o inflamación en la zona tratada. De todas maneras, no hay nada de qué preocuparse porque estos efectos desaparecen en menos de 24 horas.

hombre comprobando los beneficios de la depilación láser

Te olvidas del vello

Sin duda, la gran ventaja de la depilación láser es que elimina el vello facial y corporal de manera definitiva, al contrario de lo que sucede con el uso de la cuchilla o la cera.

Evita la foliculitis y el hirsutismo

La depilación láser ayuda a combatir la foliculitis y el hirsutismo, dos afecciones cutáneas que pueden aparecer con otros métodos y que, en ocasiones, traen serios problemas para la salud.

La foliculitis se produce cuando los folículos pilosos se inflaman a causa de una infección bacteriana o fúngica. Se manifiesta mediante pequeñas espinillas en la piel en la que está creciendo nuevamente el vello.

Por su parte, el hirsutismo, es el término médico con el que se conoce al exceso de vello en alguna parte del cuerpo. Esta afección puede aparecer luego de una depilación con cera o a cuchilla.

Es un proceso higiénico

Muchas personas, que tienen exceso de pelo en algunas zonas del cuerpo, han adoptado este método por motivos higiénicos. Esto es debido a que la gran acumulación de pelo puede traer problemas, sobre todo si se acumula suciedad.

Por último, cabe destacar que son muchos los hombres y mujeres que se sienten más a gusto depilados y la técnica con láser es la que ofrece mejores resultados en el tiempo.

Otras entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.